sábado, 22 de enero de 2011

Generalmente ligero

El día de hoy en unas 2 horas cumplo una semana viviendo aquí, 23 son las que restan.
A lo largo de esta semana me he dado cuenta de muchas diferencias entre la forma de vivir en mi ciudad y Montpellier.
La gente AMA a sus perros, y las leyes lo entienden, puedes subir con tu perro o gato al autobús o tranvía, en los centros comerciales la gente lleva a sus perros a las tiendas, he visto perros mejor vestidos que yo y la mayoría no usan correa.
Segundo punto: Es raro que alguien se siente a comer a mediodía, cerca de mi escuela y lejos también, abundas las "sandwicheries" pequeños puestos donde venden sándwiches hechos con baguette y pollo, jamón, vegetales, pescado, ingredientes a elegir. La cosa es que casi ninguna tiene sillas, la gente compra los sándwiches y se los comen caminando. Lo intenté una vez pero casi instintivamente caminé hasta la banca de un parque ;).
He visto 2 supermercados. Solamente 2, pero cientos de panaderías, pescaderías, carnicerías y cualquier tienda con el nombre del producto + la terminación erie.
El ritmo de vida es el triple de lento ... y no los culpo, los camiones lo son también.
La alimentación ... ouch. Aquí es más saludable, creo, porque comen tantas harinas!... No entiendo como la gente no es obesa, pero igual comen muchas verduras. El desayuno es ligero, pan, cereal, pastelillos, té, leche o jugo y alguna fruta o yogurt. La comida: Sándwiches, pizzas, couscous, lo que encuentres en el camino. La cena es mi favorita, bueno, será porque ceno en casa, pero es el único momento del día en el que no siento que estoy a dieta.

Bueno, dejando de lado las diferencias el lugar es hermoso, pero no puedo esperar a la primavera o verano, el frío no te deja hacer muchas cosas .
Ayer Elisa y yo salimos al centro comercial Odysseum y encontramos muchas ofertas, pero nos la pasábamos viendo dónde refugiarnos del frío, no se disfruta igual, pero ya me hacía falta una salida así, con alguien, y quién mejor que ella (:
Lo único preocupante es que creo que eso de comprar mucho se contagia, hoy intenté salir pero al llegar a la parada del autobús ya no podía mover los dedos, mi piel estaba roja y me dolía la espalda, decidí regresar y entrar a mi cuarto, aún con la calefacción sigo teniendo frío.

Cenamos un platillo suizo, ensalada, pan con queso y tarta de manzana, la tarta creo que es porque mañana se va de la casa un compañero (Hansel?), es triste, es con quien más hablo y aún así hablamos poco, le preguntaré por su msn para mantenernos en contacto, pero giual me hubiera gustado convivir más con él.

Me voy por hoy, me falta mucho que contar pero ya no puedo seguir tecleando, el frío u.u ...